El sistema Shuffle-Mix CIP es la solución para limpiar todos sus sistemas. Todos los Shufflemixers, así como otros dispositivos que pueden limpiarse con CIP, pueden limpiarse automáticamente y de forma controlada con este sistema. Después de la limpieza, recibirá un informe completo que cumple con la certificación estricta. Descubra cómo su sistema de calidad puede elevarse a un nivel superior.
Totalmente automatizado.
No agregar agua / jabón / desinfectante manualmente.
Informes automatizados
Todo está documentado, a la Certificación le gustará.
Siempre la dosis correcta de jabón y desinfectante
Facilidad de mente sabiendo que el sistema se ha limpiado correctamente.
Para que un operario pueda conectarlo, todos los ajustes se almacenan en el PLC.
Hoy en día, un sistema de gestión de seguridad alimentaria sólido es clave para su operación. A menudo, el HACCP es una herramienta de control importante para los peligros específicos de los alimentos. Esto tiene sentido, especialmente cuando se puede identificar un peligro específico relacionado con los impactos adversos para el consumidor. Sin embargo, no importa cuán robusto sea el sistema HACCP, requiere un programa sólido de controles básicos que aborden los peligros generales, muchos de los cuales pueden no estar identificados. Estos programas se describen como Buenas prácticas de fabricación (GMP), Programas de requisitos previos (PRP) y Puntos de control (CP), por nombrar algunos.
Independientemente del término utilizado, todos ellos representan el requisito básico de una buena práctica para proporcionar un entorno seguro para la fabricación de alimentos. Entre los más importantes de estos está la necesidad de limpiar y desinfectar su planta y equipo lo suficiente para producir alimentos libres de peligros físicos, alergénicos, químicos y microbiológicos
Por las razones anteriores, Shuffle-Mix desarrolló un asequible sistema CIP móvil totalmente automático y está construido de acuerdo con los estándares EHEDG. Este nuevo sistema CIP es controlado por PLC. Para cada tipo de equipo se puede definir un programa de limpieza dedicado y validado. Una vez que el equipo está conectado al sistema CIP, el operador (inicio de sesión con contraseña) puede iniciar un programa y el equipo sujeto se limpiará mediante el programa validado
Al final del programa, los datos de limpieza (temperaturas, porcentaje de detergente, etc.) se registran y guardan en el PLC. A través de internet se puede generar un informe detallado de limpieza.
Al utilizar el sistema CIP de Shufflemixer, se aborda un problema importante. Su equipo siempre se limpia adecuadamente y puede mostrar a sus clientes o al organismo de certificación (como IFS) que siguió los Programas de requisitos previos, incluidos todos los puntos de control establecidos.